Los alojamientos más destacados de Parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia

En verano se celebra en ellas el Día de la Trilla. Paseando por las calles empedradas, el viajero tiene otros motivos para conocer los rastros de vidas primitivas y actuales. Abundan los fósiles por las fachadas de las casas nuevas, y las calles pasan de la angostura a las pequeñas plazas, abriéndose al panorama de la sierra.

1. como perder a un chico en 10 dias trailer.
  2. Una escapada a La Alberca y Las Batuecas (Salamanca).
  3. Dos días en el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia – próxima parada: la luna.
  4. Los 5 pueblos más bonitos de la Sierra de Francia?
  5. mujeres solteras en tuxtepec oaxaca!
  6. Senderismo en Las Batuecas ※ Ruta Monasterio-Cascada del Chorro!
  7. ofertas empleo santiago de compostela.

Pero la visita a Monsagro tiene otros puntos de interés. La Iglesia , también recubierta con fósiles, guarda en su interior varias obras de arte, entre ellas un Cristo que la tradición atribuye a Lucas Mitata.

El valle de Las Batuecas.

Ya en los dominicos se encargaron de mantener el culto en este lugar. En la Peña de Francia se concentran varios edificios monumentales: Las vistas desde la Peña, en días claros, son inmejorables.

En El Maíllo la arquitectura popular refleja la situación del pueblo, en plena transición de la sierra al llano. Sus ruinas mantienen buena parte de la elegancia original de un convento destinado al invierno, aunque el culto tenía que mantenerse en la cumbre con algunos monjes. La Alberca ha sabido conservar las esencias de su tradición, complemento vivo de un conjunto armonioso donde se dan la mano la arquitectura tradicional y la religiosa.

Un paseo por La Alberca nos lleva en primer término a la Plaza y a la Iglesia , ocupando el corazón de un conjunto muy bien conservado de arquitectura tradicional. Cuenta también este pueblo con varios museos y centros de interpretación: San Martín del Castañar , declarada conjunto histórico artístico, conserva parte de su Castillo , ocupado por el cementerio, junto a la plaza de toros.

Las calles y los rincones componen escenarios pintorescos en lugares como el puente y la calzada que sale en dirección a la Peña de Francia. Cerca de San Martín se hallan las ruinas del Convento de Gracia. Sequeros , declarado conjunto histórico artístico. Ofrece hermosos paseos, como el que visita el entorno del Santuario de la Virgen del Robledo , donde se encuentran los restos de la Moza Santa y de Simón Vela.

Parque Natural de las Batuecas

Estos personajes fueron, respectivamente, quien profetizó el hallazgo de la Virgen de la Peña de Francia y quien la descubrió. El entorno de Sequeros nos obsequia con varios miradores sobre los Valles y la Sierra de Béjar. De Sequeros a San Martín podemos recorrer el Sendero del Asentadero de los Curas , dotado con instalaciones de arte en la naturaleza. Miranda del Castañar , también declarada conjunto histórico artístico, Miranda conserva todavía sus Murallas y su Castillo , éste del siglo XV.

Fue sede del condado de Miranda, que ejerció durante siglos su señorío sobre el territorio circundante. Si te fijas en la construcción típica serrana de sus casas, podrías sentir que has dado un salto a la Edad Media.

Noticias más leídas

La exhibición se inició en y transcurre hasta nuestros días. Otro de los principales atractivos de Mogarraz es la preservación de los oficios heredados desde la edad media, como la carpintería, la herrería, orfebrería, etc.. Y ya casi cuando nos íbamos, vimos una tienda de jamones que ofrecía visitas guiadas gratuitas a sus secaderos.

Entramos y preguntamos en qué consistía la visita y si la podíamos hacer, y nos dijeron que en ese momento el guía no estaba. Claro, era un jueves al mediodía. Nuestra próxima parada sería en Miranda del Castañar. Precioso pueblo también, de calles estrechas y casas con las fachadas que habíamos encontrados en los otros dos pueblos. La primera, el castillo de los Zuñiga o de los Condes de Miranda del Castañar.

Así que tuvimos que conformarnos con recorrer el pueblo por nuestra cuenta. A continuación, seguimos hasta Villanueva del Conde, un pequeño pueblo, que conserva también la arquitectura de la zona.

Recorriendo la Sierra de Francia. Ruta de Las Batuecas

Aquí pasamos la noche. Su nombre, Posada Las Madras y su precio, 30 euros con desayuno incluido. Al día siguiente, seguimos nuestro paseo y paramos en el siguiente pueblo: Al igual que sus vecinos, conserva la arquitectura tradicional serrana. De él destaca su teatro del siglo XIX. De él despunta una torre desde la que se puede apreciar una hermosa vista del pueblo y del parque natural. Las primeras referencias datan del siglo XVII.

Qué ver en Parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia

Otro elemento importante de San Martín , es su Iglesia, cuya construcción pasa por dos fases: Estuve hace unos años y me encantó la zona, es realmente bonita. La sierra, llena de bosque y cerezos, la arquitectura de los pueblos, la gastronomía todavía me acuerdo de ese secreto ibérico que comí en La Alberca, hmmm. Yo dormí en un precioso hotel rural de Mogarraz, pero lo de las casas de las pinturas no lo recuerdo tendré que volver… Lo que me sorprendió mucho es que había un cerdito suelto por el pueblo, con una especie de cascabel. Me gusta Me gusta.

Hola Patri… sí, indudablemente esta zona tiene muchísimo encanto. La gente es extraordinaria, tienen unas ganas tremendas de atraer y de hacer sentir a gusto al viajero. Los paisajes y la arquitectura crean una simbiosis perfecta para regalarnos un destino ideal.

La Sierra de Francia y la Alberca

Las cerezas y esos jamones.. Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Recibir nuevas entradas por email. Crea un sitio web o blog en WordPress. Los principales monumentos histórico-artísticos son: Twitter Facebook. Me gusta: Me gusta Cargando Me gusta Me gusta Responder. Eso espero!!! Muchos besitos: Responder Cancelar respuesta Introduce aquí tu comentario